¿Por qué nos mareamos cuando leemos en un autobús?

¿Por qué nos mareamos cuando leemos en un autobús?

Si pasamos algún tiempo en un viaje en coche o en autobús, tenemos que mantener la mente distraída para evitar aburrirnos más de la cuenta. Lo más habitual es llevar un libro, o un ebook (desde el que podemos descargar libros gratis pdf en cualquier momento). No obstante, no son pocas las personas las que con tan solo poner sus ojos en el texto que tienen delante empiezan a manifestar un mareo muy interesante. Lo vamos a estudiar más en detalle en el siguiente texto.

Lo cierto es que este tipo de trastorno afecta ya a un 28% de las personas, y recibe el nombre de “mareo por movimiento”. Estos mismos estudios han determinado que las mujeres son las más susceptibles de experimentarlo.

Y tiene su razón de ser: ocurre porque el cerebro pierde sus sensores de movimiento, un punto de balance, por que la información que le llega es confusa. El hecho de que los ojos estén fijos en un punto terminado (que será el libro o eReader) hará que el cuerpo crea que estamos quietos, aunque no sea así. El ódio interno sentirá los cambios que hay de velocidad, por lo que indicará que si que hay movimiento. Y será precisamente este conflicto de sentidos lo que hará que se produzca el tan temido mareo.

Lo bueno de esto es que el mareo por movimiento tan solo afectará a los pasajeros, y no a las personas que conducen, ya que eset va a mantener la fija fija en el camino, lo que más o menos les hará inmunes a los cambios.

Las personas que sufren este tipo de problema lo experimentarán tanto en un bus, en un coche, en un avión, barco, o cualquier otro método de transporte.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *